La Zona Metropolitana de
Tampico, Cd. Madero y Altamira

La Zona Metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, es uno de los desarrollos turísticos más importantes del estado de Tamaulipas por su riqueza de recursos naturales, sitios históricos, infraestructura hotelera, clubes e instalaciones deportivos y acuáticos. Cuenta con una privilegiada situación geográfica encontrándose a tan solo 500 Km de la frontera con Estados Unidos. Al sur limita con el Río Pánuco que la separa del estado de Veracruz, al este con el Golfo de México y al oeste con el estado de San Luis Potosí. Su clima es de tipo tropical subhúmedo, cálido y extremoso siendo su temperatura promedio anual de 24°C con máximas de 36.8°C y mínimas de 9.7°C.

La Zona Metropolitana cuenta con una extensa red carretera que la comunican con el resto del país. En los límites de Tampico y Altamira se encuentra la entrada al Libramiento Poniente que conecta las ca-rreteras principales sin necesidad de atra-vesar la ciudad. Para el transporte aéreo, Tampico cuenta con el Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina desde donde operan una línea internacional y cinco líneas aéreas nacionales que son: Mexicana de Aviación, Aerolitoral, Aviacsa, Aerocalifornia, Alma de México, Vivaaerobus e Interjet ofreciendo vuelos diarios a México DF, Monterrey NL, Veracruz, Cd. del Carmen y Villa Hermosa. Continental Airlines es la línea internacional que opera desde aquí ofreciendo un vuelo diario a la Cd. de Houston, Texas.

La Zona Metropolitana es una importante puerta para el comercio exterior al ser la única parte de la República Mexicana y una de las pocas regiones del mundo que cuenta con dos modernos y eficientes puertos a tan corta distancia. El Puerto de Tampico, localizado en la ribera del Río Pánuco a 10 Km de su desembocadura con el Golfo de México, es uno de los principales puertos de altura del país y está preparado para recibir buques de carga y también de pasajeros.

La Zona Metropolitana cuenta con un gran número de lugares para la diversión y entretenimiento de toda la familia. Además cuenta con cadenas comerciales de prestigio locales, nacionales e internacionales que ofrecen un gran número de artículos nacionales e importados. Para todos los viajeros, sea cual sea el motivo de su viaje, los hoteles de Tampico, Cd. Madero y Altamira constituyen un sitio fundamental ya que durante su estancia aquí encontrará en ellos los lugares ideales para disfrutar sus vacaciones, remplazar el hogar o la oficina así como para celebrar sus eventos y convenciones.

Los recursos naturales con que cuenta la zona y la excelencia en sus servicios han motivado a las autoridades a promover fuertemente el turismo logrando convertir esta actividad en un renglón muy importante para la economía regional atrayendo inversionistas nacionales e internacionales que han invertido en importantes proyectos entre los cuales están la construcción de hoteles y restaurantes pertenecientes a importantes franquicias. Entre los principales proyectos que se llevan a cabo actualmente está la construcción de un Centro de Convenciones en los terrenos que rodean la Laguna del Carpintero en Tampico y el "Plan Maestro de Desarrollo Turístico en la Playa de Miramar" además de promocionar importantes eventos deportivos y culturales de talla internacional como el Festival Internacional Tamaulipas con espectáculos de las bellas artes reconocidos mundialmente así como el Festival "Letras del mundo en Tamaulipas".

Por cualquier medio y motivo que usted visite la Zona Metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, estamos preparados para recibirlo con los brazos abiertos y brindarle la hospitalidad y ayuda que nos caracteriza.