Presas y Campamentos
de Caza y Pesca

La Barra del Tordo

Este sitio de inigualable belleza se encuentra en la desembocadura del Río Carrizales. Aquí se conjuntan laguna, mar y río permitiendo a los paseantes disfrutar de un privilegiado escenario. Aquí se puede disfrutar de las playas, la pesca deportiva, los paseos en lancha río arriba para admirar la naturaleza del entorno. En las márgenes del río se encuentran algunos campos turísticos con todas las comodidades propios para turistas nacionales y extranjeros al igual que para aquellos amantes de la pesca.

 

Presa Ramiro Caballero

Siguiendo por la carretera 80 a pocos minutos del Puente Magiscatzin, se encuentra a la izquierda un letrero que indica el camino a la presa Ramiro Caballero por donde caminará aprox. 21 Km de brecha empedrada para llegar. No existe señalización por lo que recomendamos después de pasar el poblado de Díaz Ordaz se guíe por una antena repetidora que se encuentra en una loma, en cuyas faldas está el acceso a la presa.

Esta presa también conocida como Las Animas es apta para la pesca de la lobina y para la caza de la paloma ala blanca, patos y gansos. Ocupa una superficie de 10,000 hectáreas y tiene una cortina de 1.6 Km de longitud con una altura de 10 metros. En ella no existe infraestructura alguna, solo unas casas de pescadores que ofrecen paseos en lancha.

 

Presa República Española o Presa El Sombrerito

Esta presa ubicada es una de las obras hidráulicas más relevantes del estado, representando además un gran atractivo para la pesca deportiva. La entrada a esta presa se localiza en el kilómetro 78 de la carretera federal 180 Manuel-Soto La Marina donde existe una desviación que indica la entrada a la presa y a los poblados de El Vidal y Las Alazanas. En susalrededores cuenta con varios campos de pesca que ofrecen todos los servicios siendo la principal especie que aquí se encuentra la lobina negra o black bass.

 

La Mariposa

Es un precioso lugar que asemeja un oasis ya que su terreno se encuentra bardeado por enormes troncos estando rodeadas sus instalaciones de exuberante vegetación. Las habitaciones asemejan cabañas rústicas de techo de palma contando con aire acondicionado y todas las comodidades. Aquí se presta servicio de alojamiento, rampas, asesoramiento y ayuda para preparar sus alimentos.

 

Presa Emilio Portes Gil

Esta presa alimentada por el Río Guayalejo tiene una cortina de 4 Km que puede cruzarse en   vehículo, estando parte de ella dentro del municipio de González y otra en el de Xicoténcatl. Esta presa es un paraíso para la pesca deportiva principalmente de la lobina negra o black bass. En sus alrededores se localizan los campos de pesca Las Gaviotas y Las Mariposas que prestan servicio de alojamiento, rampas, venta de carnada etc. donde los amantes de este deporte encontraran las comodidades necesarias para descansar después de un largo día de pesca.

 

Campamentos de Pesca y Ranchos Cinegéticos en
El Mágico Sur de Tamaulipas

CENTRO TURÍSTICO EL PARAÍSO
Servicio All-Inclusive
· UBICACIÓN: Km. 37 Carr. Barra del Tordo. Aldama
· INSTALACIONES: 16 cuartos con baño, agua caliente, aire acondicionado, alberca, palapas, T.V. únicamente en la palapa, áreas verdes.
· SERVICIOS: Pesca, Equitación y Tiro al Blanco. Se organizan campamentos durante el año.
· TELÉFONO: (01-833) 228-0055 www.elparaiso.com.mx

HUNTING AND FISHING
· UBICACIÓN: Presa San Lorenzo González Tam.
· INSTALACIONES: 10 habitaciones cuádruples, restaurante, bar, salón de juegos, palapas, alberca, jardines .
· SERVICIOS: Caza de palomas, codornices, patos
· TELÉFONOS Y FAX: 011 52 (01-834) 316-9612


LA MISIÓN TAMAHOLIPA
· UBICACIÓN : Ave. Tamaulipas No. 3000
· INSTALACIONES: Habitaciones con aire acondicionado, agua caliente, T.V.,
restaurant y áreas verdes
· SERVICIOS: Caza, Pesca y Campismo
· TELÉFONOS: (01- 833) 269-0 57
· E-MAIL: lamision_mx@yahoo.com


LAS GAVIOTAS LODGE

· UBICACIÓN: Presa "Emilio Portes Gil", Mpio. de Xicotencátl.
· INSTALACIONES: Cuenta con 3 cuartos grandes con 4 literas c/u, con capacidad para 8 personas, 2 baños por cuarto 3 recamaras chicas con una litera c/u, con capacidad para 2 personas, 1 baño por cuarto, agua caliente, aire acondicionado.
· SERVICIOS: Pesca
· TELÉFONOS: (01-832) 236-9301, 238-4186

MAYO TOURS DE MÉXICO
· UBICACIÓN: Carretera Aldama-Soto la Marina Km. 79.5 Aldama, Tam.
(Presa República Española)
· INSTALACIONES: 9 Habitaciones, 14 lanchas, teléfono, comedor, equipo de transporte.
· SERVICIOS: Caza Pesca, Palomas Black Bass (Lobina Negra), Codorniz
· TELÉFONOS: 001 (318) 396 52 50 Louisiana, E.U. / (01-833) 248-8665 Tampico, Tam., Méx.


VILLAS DEL TORDO
· UBICACIÓN: Carr. Barra del Tordo km. 41.5 Aldama, Tam.
· SERVICIOS: Caza Palomas Gansos, Patos Codorniz
· TELÉFONO: 01 (834) 316-0984   www.villasdeltordo.com